viernes, 10 de febrero de 2012

Mmmmmmme se ponen los pelos de punta

Llegó la Superbowl. Y con ella los anuncios más esperados del año en América. Todo un recital de spots (los cuales me acabo de tragar enteritos).

Sin duda, este año uno ha marcado la diferencia. Se trata del protagonizado por el bueno de Clint Eastwood (Clint para los amigos) para Chrysler.
Las malas lenguas dicen que se trata de un apoyo de tapadillo hacia los demócratas. Los conservadores se han mosqueado. Lo cierto es que se mete en el tema de la crisis de cabeza, hablando de que la unión es necesaria para salir de todo esto y sobre todo centrándose en Detroit y la industria del motor.
Pasando de cualquier lectura política, se trata de un copy que pone los pelos de punta. Las imágenes, la voz... la segunda parte está a punto de comenzar.

Una obra de arte. Aquí tenéis el texto traducido para los que se les escapa un poquitillo el inglés:

"Es tiempo muerto. Ambos equipos están en el vestuario discutiendo sobre qué deben hacer para ganar en la segunda parte.

Es tiempo muerto en América también. La gente está sin trabajo y está sufriendo. Y todos ellos están pensando qué van a hacer para lograr remontar. Y todos estamos asustados porque esto no es un juego. La gente de Detroit sabe bastante sobre esto. Casi lo perdieron todo. Pero todos empujamos juntos, ahora la ciudad del motor lucha de nuevo.

He visto un montón de tiempos duros, muchos descensos en mi vida. Y, momentos en los que no nos entendíamos los unos a los otros. A veces parece que hemos perdido nuestro corazón. Cuando la niebla de la división, discordia y la culpa hace difícil ver lo que está por venir.

Pero después de estas pruebas, nos dábamos cuenta de lo que está bien y actuábamos como uno sólo. Porque éso es lo que hacemos. Encontramos una forma de atravesar momentos difíciles, y si no podemos encontrar un camino, lo creamos.

Todo lo que importa ahora es lo que está delante. Cómo podemos atravesarlo?? cómo nos unimos?? y, cómo ganamos??

Detroit nos está demostrando que se puede hacer. Y lo que funciona con ellos funciona con nosotros.

Este país no puede ser tumbado con un sólo puñetazo. Nos levantamos de nuevo y el mundo oirá el rugido de nuestros motores.

Sí, es tiempo muerto en América. Y nuestra segunda mitad está a punto de comenzar."



5 comentarios:

  1. Curioso.... Detroit pasó en los 60 de casi dos millones de personas a 880.000 en la actualidad. LA causa fue la externalización de las factorías de autos, y muy singularmente las localizaciones de Chrysler y Ford en España y Corea.

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  2. Por cierto, mucho Superbowl y me juego a que no sabes quien ganó (bueno, que sepas que jugaban los PAtriots y los Giants)

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  3. Ni me sonaba quien jugaba. El fútbol americano ni me va ni me viene. Lo que me interesa es la publicidad. Y la Superbowl es el momento cumbre, todas las agencias americanas se preparan y las del resto del mundo esperan para ver que se ha hecho.

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  4. Muy buen post!!!!! un spot muy en la línea del anterior de eminem, aunque es muy bueno, no llega la maravilla del primero... eso si, este también es una pasada...

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  5. Gracia ;)
    Lo cierto es que han encontrado un filón con lo de explotar Detroit y el lado de currito de los americanos. Hoy en día es difícil encontrar spots con un copy largo y estos son una maravilla.

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