viernes, 26 de agosto de 2011

Haciendo equilibrios

Os suena la marca de caramelos mentolados Fisherman's Friend?? El logo es un barco y, según dice nuestra gran amiga la wikipedia, recibe ese nombre porque fueron creados por un farmacéutico pensando en los problemas respiratorios de los pescadores (los pobres se pasan el día en condiciones extremas y con mucha humedad, el mar es lo que tiene...). Es la versión inglesa de nuestra Juanola o de Ricola para los suizos.

Después de soltaros semejante introducción, vamos a la "chicha". Desde una escuela de diseño alemana han creado esta campaña de street marketing para la marca, empeñados en que hagamos amigos.
Ya que los caramelitos llevan lo de "amigo" en su nombre, han decidido apoyar la idea principal de la acción en el terreno de la amistad. Y dónde pasamos ratos muertos con los amigos? en un banco (con o sin pipas)
Pero un banco de la amistad no es un banco cualquiera, no no no... es un banco con una sola pata en el que necesitas sentarte con amigos que lo equilibren y así no te dejes los piños. A mí me recuerda un poco a cuando te sientas en el saltamontes en las ferias (también conocido como sapito o pulpo, es la atracción ésa que tiene brazos y te pasas el viaje dando botes), si vas sólo te mueves de lado a lado, necesitas a otros dos amigos para encajarte en el asiento y no salir volando.

Por si alguno lo estáis pensando ahora que llegan las fiestas: No, los sofás de la peña no son una acción de street marketing... aunque si se levanta tu compañero, se vencen y te la pegas.

Si Forrest Gump hubiera tenido uno de éstos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario