miércoles, 19 de octubre de 2011

El arte de saber escuchar un no


Bienvenidos a este taller didáctico a la par que entretenido.

Puede que alguien ya les haya intentado vender la idea de lo importante que es aprender a decir NO: "cariño, me llevo tu coche y tú te vas a pata - NO", "sólo las puntas?? no prefieres que te rape media cabeza y una trenza apache en la otra media?? - NO" y así sucesivamente.
Pues dejen que les diga algo: patrañas. La clave no está en saber decir NO, sino en saber escucharlo.

La asertividad está bien, no se confundan, pero no lleva a ningún lado. Qué pasa más a menudo?? decimos NO o lo sufrimos??

Ultimamente me estoy acostumbrando a los "noes". 6 el martes, por ejemplo. Creo que todos mis compañeros de clase saben a lo que me refiero. Al principio cuesta tirar a la basura las primeras ideas, luego te das cuenta de que si no lo haces apaga y vámonos.

Señores, cuando llegue el próximo NO cojan aire y afinen el oído, así sabe mejor el siguiente SÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario