lunes, 20 de septiembre de 2010

Houston, tenemos un problema




Dicen que a palos se aprende y la cadena de comida Domino's Pizza lo tiene claro.
El pasado abril, la empresa se vio en una crisis de imagen que amenazaba con acabar con todo su trabajo de relaciones públicas. Unos empleados (ahora ex-empleados) colgaron en youtube un vídeo en el que jugaban con la comida de una manera no muy higiénica. En días, esta broma acabó con el trabajo de años para demostrar la calidad de sus pizzas. La empresa manejó la situación a través de las redes sociales, donde el presidente colgó un vídeo pidiendo disculpas y consiguió salir de la crisis.


Pero las desgracias no vienen solas. Ésta vez uno de sus consumidores (Bryce Long, de Minnesota) estaba muy cabreado por recibir una pizza de la que había más parte pegada en los bordes de la caja que dentro de ella. Así que, el joven le hizo una foto y la subió a la web de la compañía. Viendo lo que se les venía encima, la compañía actuó rapidísimo y utilizó la fotografía como ejemplo de lo que no es aceptable. Además, Long recibió dos pizzas en su propia casa de la mano de Sam Fauser (el chef de Domino's Pizza), una carta del presidente y una tarjeta por valor de 500 dólares (todo esto grabado por la compañía para subirlo a la red)

Saber acabar con una crisis antes de que te explote en la cara, no tiene precio!!

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