lunes, 17 de enero de 2011

El Quijote 2.0

La primera vez que oí hablar de 2.0 estaba en unas jornadas de creatividad y nuevas tecnologías en tercero de carrera (vamos, hace dos años), ahora hasta el Quijote pasa a ser 2.0...

Oficialmente, el término 2.0 se ha puesto de moda. Para los que lean esto y no sepan de qué narices hablo (como supongo les estará ocurriendo a mis padres): 2.0 se trata del nuevo concepto de internet donde no hace falta ser un programador informático para ser parte de la red. Los blogs, redes sociales, youtube... han hecho que sea posible que cualquiera con conexión a internet pueda decir lo que le venga en gana. Lo bueno de esto es que ya no hay que ser un presentador famoso para convertirse en líder de opinión, además se crea una comunidad global donde "compartir" adquiere nuevos valores (nota para el profesor de sociología: toda esta parrafada vale por una práctica??).

Youtube y la RAE han puesto en manos de la agencia Sr. Rushmore su nueva campaña conjunta. La idea: leer el fragmento del Quijote más grande de la historia. 2.149 hispanohablantes leerán fragmentos de la novela mientras se graban para subirlo a Youtube. No están locos, se busca incentivar el uso del castellano en la red.

Si Cervantes levantara la cabeza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario