domingo, 8 de julio de 2012

"La foto"



Ayer estaba tirada en una terraza de Tirso de Molina, hablando con dos compañeras, y la cosa derivó hacia la fotografía. Algo hizo contacto en mi cerebro y me dije "Bea, ya tienes próximo post". Aviso: no va de publicidad.

Mirad la foto. Espontánea. Tiene vida. 
Es parte del trabajo analógico de Iciar J. Carrasco, una compañera de clase en la Miami Ad School y futura fotógrafa (en un futuro cercano, que ya ha hecho sus pinitos en varias revistas). Desde mi punto de vista, lo mejor de sus fotos son la atmósfera que hay alrededor y el componente "de andar por casa". Como ella misma dice, hay fotos que salen sin pensar... pam! sólo disparar. Os dejo un enlace para que le echéis un ojo al resto de su trabajo.

Cada foto cuenta una historia. Y la de esta es una anécdota pequeña, pero me llamó la atención.
"Estábamos en EEUU, en la casa de un amigo de mi novio. Ya nos íbamos, así que mi novio se puso a desinflar la colchoneta donde habíamos dormido. Cómo se llaman estas que son de terciopelo? La restform esa de la teletienda. Estaba ahí tirado, con una bolsa de las de have a nice day cerca, así que se la puse en la cabeza y le dije que estuviera quieto. El pobre estaba flipando. Eché la foto, le quité la bolsa y pudo volver a respirar" El final-final ya os lo cuento yo: colgó la foto en internet y empezó a meterse en el bolsillo a todo tipo de amantes de la fotografía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario