miércoles, 7 de julio de 2010

Gaby Castellanos al aparato!






Hoy empezamos con una entrada de lujo: entrevistando a Gaby Castellanos. Quería adentrarme más en Mad MMX, por lo que decidí ponerme en contacto con una de sus invitadas.

Primero será mejor que nos pongamos en situación. Gaby Castellanos es la CEO (en otras palabras, la jefa) de la agencia de publicidad Sr. Burns y presidenta del Club de Interactivos y de la Sección Española del Social Media Club. Durante su carrera ha pasado por grandes agencias como JWT, McCann Erickson, Lintas y actualmente su trabajo está orientado hacia el Social Media (internet 2.0 y redes sociales, donde ha demostrado que el futuro de la publicidad pasa por la red). Traducción para los que no están metidos en este mundillo: es un peso pesado.

Como aparece en una entrada anterior sobre el Mad MMX (Madinspain), Gaby fue una de las ponentes, por lo que le he preguntado todo esto:


- Después de estar presente en Mad y ver todo lo que se cuece por allí, ¿hacia dónde crees que avanza el mundo de la creatividad?

En el MadinSpain (MadMMX), siempre tenemos la oportunidad de escuchar, ver, conocer y entender a revolucionarios de la creatividad. En los distintos mundos donde es el eje principal y movilizador, no importa cuál sea. Con lo cual su avance, y su futuro está en manos de todo aquel que crea que tiene algo interesante que contar, y pueda contarlo. Pero sin duda el futuro es completamente sociable: compartida, relacional, bidireccional, transparente.

- Según Mariano Klein, director de Mad MMX, esta edición iba a centrarse en las personas, ¿esto cómo conecta con el mundo de las redes sociales?

Las personas son lo principal en los entornos sociales. Son la base y la razón de ser. Tanto como creadoras, como eje principal de las relaciones sociales.

Mariano tiene claro hacia donde van las cosas, y así lo quiso demostrar el equipo del Mad MMX este año.

- Mirando hacia atrás, ¿cómo has visto la evolución del festival durante sus cinco ediciones?

Ha ido creciendo como es de esperarse. Desde el comienzo fue una de las mejores alternativas para los artistas, creadores, creativos españoles. Siempre se han esforzado por traernos lo mejor de fuera de España y lo mejor de nuestro propio peculio, lo han expuesto y acercado al mercado español.

Hemos crecido con ellos, y hemos participado cada año de una manera diferente en el MadinSpain. Siendo espectadores, colaboradores, ponentes y amigos.


- Nos ha dicho un pajarillo que pusiste una nota de buen rollo en tu ponencia, pero somos un poco cotillas queremos saber qué ambiente había detrás de bambalinas

Agradable y divertido. Como cada año.

El equipo de producción del MadMMX estuvo pendiente al 120% de que todo estuviese en condiciones, y que los momentos que teníamos libres los aprovecháramos al máximo, con entrevistas, conversaciones con otros ponentes, etc.

Lo único que os puedo cotillear es que no había Coca Cola, sino zumos muy sanos para los ponentes. Je.


- Finalmente, ¿qué ideas destacarías de todo lo que se ha mostrado en esta edición?

Que son tiempos de creatividad, de libertad, de democratización, de sociabilidad, de tecnología, de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario