sábado, 31 de julio de 2010

Banksy







Éste artista callejero es conocido por todo el mundo y es uno de mis preferidos. En las vacaciones he podido ver parte de su huella en Londres, lo que me ha animado a escribir sobre él y su relación con la publicidad.

Para meternos un poco en materia:
Bansky es el pseudónimo del artista británico del graffitti por excelencia. No se conoce su identidad real, pero sus obras han dado la vuelta al planeta. Utiliza la técnica de stencil (plantillas) y sus pinturas son sátiras sobre la sociedad actual. Aunque tiene obras en museos y otros campos, su principal lienzo es la calle.

Algunos dicen que se trata de la antipublicidad puesto que critica abiertamente la sociedad de consumo, pero olvidan que ha trabajado en campañas de Puma, la MTV o Greenpeace. Además, por la red de redes he podido encontrar unas palabras suyas sobre la publicidad:

“Lo que más odio de la publicidad es que atrae a toda la gente joven brillante, creativa y ambiciosa, dejándonos con los lentos y obsesionados consigo mismos de nuestros artistas. El arte moderno es una zona catastrófica. Nunca en el campo de la historia de la humanidad se ha utilizado tanto por tantos para decir tan poco."

No hay comentarios:

Publicar un comentario