domingo, 5 de diciembre de 2010

Haciendo visible lo invisible


Un momento, todavía sigo flipando con esta campaña...

Amnistía Internacional se propone concienciarnos sobre el gran error que supone la pena de muerte y para ello le pone cara al problema. La campaña se centra en el caso de Troy Davis, un hombre que lleva 19 años en el corredor de la muerte a pesar de las dudas sobre su culpabilidad. ¿Cómo sacar todo esto a la calle? ¿Qué hay que hacer para que nos paremos un rato a pensar? La agencia inglesa Brothers and Sisters le ha echado ganas y ha puesto a funcionar esta campaña exterior en las calles londinenses. Bajo el título "haciendo visible lo invisible", contrataron a un artista callejero alemán y le encargaron varios carteles con la cara de Troy Davis. La originalidad de la campaña es la forma de utilizar los medios exteriores. Los pósters fueron cortados en tiras y colocados en barandillas por toda la ciudad; mirando de frente no puedes ver nada, pero al alejarte se va dibujando la mirada triste de Davis.

Hagámoslo visible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario