miércoles, 8 de diciembre de 2010

Seguimos con un poco de publicidad social

Si hay alguna campaña social que ultimamente ha dado de qué hablar ha sido la de "Pastillas contra el dolor ajeno". Os sonará, la hemos visto en la tele, en los informativos, periódicos... y farmacias.

En el tercer mundo mucha gente muere por enfermedades que se pueden curar con un tratamiento bastante simple, pero no pueden pagárselo... y las farmaceúticas prefieren centrarse en problemas del primer mundo (que sí que tienen para pagar). Cansados de esta situación, Médicos Sin Fronteras ha lanzado esta iniciativa para recaudar fondos para luchar contra estas enfermedades. "Pastillas contra el dolor ajeno" se refiere a un paquete de caramelos de menta que representa a las pastillas que tenemos que tomarnos si nos duele ver morir injustamente a otros. Brillante y emotivo.
Para convencernos de lo importante de estas pastillas, unos cuantos famosos han prestado su imagen a la campaña. El vídeo de Berlanga es la pieza clave.

Cuando pases por la farmacia a recoger el medicamento para el catarro (tan típico de esta época) no te olvides de pedirlas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario