sábado, 5 de febrero de 2011

En el capítulo de hoy: cómo aprovechar los soportes

A veces, un anuncio sin un contexto no es nada. Hoy me he encontrado con varios ejemplos de la importante que es aprovechar el soporte (y si es de una manera original, mejor).

El primero es un anuncio gráfico de MemoPlus, unas pastillas naturales para mejorara la memoria (esas cosas en exámenes no estarían mal...). No se trata de ningún fallo de impresión, sino que la agencia encargada de ello ha decidido repetir tres páginas de la revista para que podamos hacernos una idea del efecto de las pastillas, lo lees una vez y parece que lo hayas hecho tres. Sencillo y original, de los que a mí me gustan.


El siguiente ejemplo, curiosamente, se trata de un belga anuncio sobre el Alzheimer. La agencia Publicis deja volar las letras del periódico bajo el eslógan: "Hoy 85000 belgas no recordarán lo que leyeron en su periódico. Ayudémosles". Tan directo como un puñetazo a la boca del estómago.

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