Estimados lectores de Creativa en Proceso. En primer lugar, agradecemos a Creativa la increíblemente amable cesión de su de su blog para promocionar una novela inolvidable, entrañable… Ínsula Avataria. Segunda novela de Don Luis Besa para editorial Transversal-Equipo Sirius.
Es un libro que merece la pena. Creedme. Si fuera una mierda os diría; “es una mierda”. Pero no es ninguna mierda. De verdad. Está muy bien, y gracias a sus más de 400 páginas sale a una gran relación calidad/precio (a menos de 0,05 euros la página). A lo que se añade una elegante portada en cuatro colores. Todo lo cual lo convierten en:
Es uno de los mejores libros del mundo. Es muy bueno. Lo podéis comprar en una librería o en una tienda on line como esta.
Esto va de thriller, economía 3.0, avatares, anticipación, algo de ciencia ficción y mucha novela histórica. Imaginad que en un futuro próximo se genera una emulación de pasillos comerciales históricos (la ruta de la seda, el comercio con América, la Hansa). Imaginad que el juego no es un juego sino una actividad comercial, a saber, los jugadores ganan y pierden dinero traficando con bienes virtuales. Que estos bienes están conectados con la economía real, es decir, son dinero contante y sonante. Bueno, pues ya estáis en los metaversos. Ahora imaginad un tumulto callejero. Un tiro al aire y, oh sorpresa, al CEO de un banco le revientan los sesos de un tiro. Al guardaespaldas del muerto lo mandan al paro (claro) y a la mujer del segurata, preñada de 8 meses, no se le ocurre otra que ponerse a investigar.
La cuestión es que no hay pistas. Todo está claro como el agua. Un borracho, una bala que rebota, cruza un túnel de sobacos… Veinte cámaras de seguridad dan fe de que no hay trampa ni cartón. Mala suerte. Pero he aquí que nuestra preñada descubre “lo que no encaja”. Y es que resulta que a la misma hora que el CEO palmaba, un avatar del finado desaparecía de los metaversos. Se inicia entonces la caza del avatar, única pista para dar sentido al caso, y una investigación que nos lleva de una recreación de la Primera Guerra Mundial al comercio europeo del siglo XY y de allí a la resolución de un enigma que trae locos a los historiadores: el fin de los asentamientos escandinavos en la Groenlandia de la baja edad media. Y mientras todo eso pasa en los metaversos, en la vida real se empiezan a descontrolar los acontecimientos...
Los lectores han sido concluyentes:
Atlantic): “¡Fantástica recreación de la batalla del Somme! Really Powerfull. Besa es un firme valor de la novela bélica aunque es una pena que no salga la Ofensiva del Tet… No entiendo porqué cojones no se hacen más putas novelas de la puta Ofensiva del Tet… Semper Fidelis... ¡Hua!”
que conste que ésa no es mi foto, yo estoy mucho más buena
ResponderEliminarpfff........q fuerte jejej
ResponderEliminar