Lo primero, siento el retraso. El trabajo se me va acumulando y lo de escribir en el blog empezó a ponerse cuesta arriba, pero aquí estoy de nuevo!!
Hoy: publicidad nórdica no convencional.
Helsinki ha sido elegida como la capital mundial del diseño, pero a sus habitantes lo del diseño ni les va ni les viene. Por éso había que hacer algo, demostrarles para que vale y como afecta a su día a día.
La opción que han elegido es de lo más divertida (e interactiva, ya que estamos). Crearon una especie de puntos de descanso (tipo cafeterías) y las repartieron por varios puntos importantes de la ciudad. Y aquí viene la trampa: las zonas de relax estaban "mal" diseñadas. Las banquetas se caen, imposible sacar una servilleta de papel entera, el azucarero es una pesadilla...
La idea hasta ahí es buena, pero aquí viene lo mejor. La gente podía ver en tiempo real que sucedía en el punto de relax por medio de internet y decidir que quería que fallase en ese momento. Seeeeeeehhh... todo lo que huele a fastidiar al prójimo es éxito seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario