viernes, 3 de diciembre de 2010

jugando con la ciudad


Últimamente la 2 (sí, la cadena de RTVE) está siendo todo un descubrimiento. Por lo que veo han apostado por programas culturales (eso no es nada nuevo), pero dando cabida a un montón de corrientes "callejeras".
A ver, me explico: la otra noche me quedé en el salón haciendo zapping y de repente... ¡zasca! un programa sobre graffiti. De todas las cosas que salieron me llamó la atención un grupo de Barcelona llamado Difusor.
Utilizan el graffiti como crítica social (sobre todo centran sus quejas en la publicidad y su manera de comernos el coco) y hacer de la ciudad un sitio mejor. Tienen bastantes proyectos en marcha (talleres, una galería abierta...), así que es mejor que le echéis un ojo por vuestra cuenta, aunque yo hablaré de uno en concreto.
El proyecto se llama Debranding y mantiene que si las empresas pagan cantidades industriales por una valla para anunciar sus productos, al llevar ropa con la marca bien visible les estamos haciendo publicidad gratuita. Solución: comprar prendas donde no se vea mucho la marca o taparla.

¿Qué opináis? ¿deberían pagarnos por llevar sus marcas?

2 comentarios:

  1. No estaría mal, pero como es imposible, habrá que llevarlas gratis... Si fuera una persona famosa no te diría lo mismo, te lo aseguro... jeje!

    ResponderEliminar
  2. yo creo que acabaríamos entrando en un bucle.

    ResponderEliminar