viernes, 15 de abril de 2011

Dedicado a los que viven por y para el diseño



Últimamente no hago más que aburrir a mis amigos con asuntillos de Publicatessen (el festival tiene ocupadas unas tres cuartas partes de mi cabeza...). Demasiada publicidad te puede dejar tocado.

Justo en el momento en el que me tengo una discusión interior sobre como hacer la siguiente cortinilla... ZAS!! me encuentro esta campaña.
Es un trabajo de la agencia Longplay 360 para la empresa Litokromia (especializada en diseño). Gira sobre la idea de ver ejemplos de diseño hasta en la comida, acompañado del eslogan "vivimos las artes gráficas". Creo que en este momento me viene al pelo.

En la primera gráfica vemos unos granos de maíz bajo la palabra "layout" (es un esquema de distribución de los elementos dentro de un diseño) y al lado los granos se han convertido en palomitas bajo el lema "arte final" (el anuncio ya terminado, el que se va a ver en la campaña). Hasta las palomitas te pueden recordar al trabajo.
En el segundo vemos una lechuga bajo el lema "light" (se refiere a las tipografías que son finas, no a que sea bajo en grasas) y al lado un poco de bacon con la palabra "bold" (en tipografía, la negrita de toda la vida).

La metáfora en estado puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario