jueves, 26 de mayo de 2011

Conoces a TED??

La era del prescriptor ha llegado, amigos. Ya no compramos lo que nos dicen los anuncios, ahora vamos un paso más allá y nos decantamos por lo que nos aconsejan nuestros amigos, peluqueros, taxistas y bloggers cercanos.

TED, una organización sin ánimos de lucro dedicada a "ideas que vale la pena difundir" (no, yo tampoco sabía que era TED... y sí, lo he sacado de la wikipedia) lo tiene claro. Esta organización es famosa por sus congresos sobre ciencia, arte, diseño, política, educación, tecnología... y por sus invitados (Bill Clinton, algunos premios Nobel, Bill Gates...). Aque ahora te preguntas que cómo no te sonaba??

TED estaba preocupado por su falta de conexión con la gente de la calle en sudamérica, así que empezó a pensar en líderes de opinión que pusieran al corriente a todo el mundo de las actividades de la organización... y ¡bingo! encontró a los taxistas.
Desde las oficinas de TED se preguntaron "y qué tal si invitamos a los taxistas de Buenos Aires a nuestro congreso y así luego pueden hablar a sus clientes sobre ello??" Éso sí que es pensar estratégicamente.

Los números hablan por sí solos: 50 taxis x 20 pasajeros por día x 1 semana = 7000 personas escucharon el mensaje de TED.

Próxima parada: los peluqueros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario