viernes, 13 de mayo de 2011

Nike y su República Popular de Corinthians


Si la política moviera tantos seguidores como lo hace el fútbol, las cosas serían muy diferentes.

El Corinthians es un equipo de fútbol brasileños que ha llegado a su centenario y se ha dicho "cómo lo celebramos??" y ahí estaba Nike para dar con la respuesta: "montaremos nuestro propio país".

Basándose en la idea de que el fútbol levanta pasiones, Nike ha lanzado una campaña directa al corazón de los aficionados. La nación se llama "República Popular do Corinthians" y según dice su vídeo, tienen más de 30 millones de "habitantes" (sí, más que Australia). A ella pertenecen todos los seguidores de este equipo, quienes pueden conseguir en la web su DNI, pasaporte, certificado de nacimiento... A parte, cuentan con héroes nacionales (los jugadores, por supuesto), moneda propia (se puede canjear en las tiendas del club), bandera y una constitución.

Lo cierto es que la campaña no tiene desperdicio, está cuidado hasta el último detalle (hasta han sacado una embajada por las calles brasileñas). El problema es que no encuentro el vídeo en castellano (merece la pena ver el vídeo, creedme), pero os dejo un link con una versión subtitulada. Casi me dan ganas de hacerme del equipo y todo...

Hasta el propio Lula se ha hecho ciudadano corintiano!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario