sábado, 10 de diciembre de 2011

Banqueros, ¿son humanos?

Buena mañana de sábado sabadete a todos!!

Os traigo una campaña que se pregunta ¿los banqueros son humanos?. Yo a veces también me lo pregunto, la verdad...

Se trata de un spot larguísimo (y en inglés) en el que, a base de muñequitos hechos por ordenador, nos hablan sobre el problema del carbón. Sabemos que la industria del carbón contamina y puede acabar con nuestro ecosistema, pero los bancos siguen invirtiendo en ella, de ahí que nos preguntemos si son realmente humanos.
En el vídeo vemos como pasan a una serie de banqueros por sucesivas pruebas hasta demostrar que la mayoría de ellos lo son y precisamente el hombre es un ser débil ante las tentaciones.

Echadle un ojo. No es una campaña como a las que normalmente estamos acostumbrados (yo he tenido que verla 2 veces para saber si me gustaba o no), pero merece la pena.


3 comentarios:

  1. No es un spot. Es un miting, bastante bien hecho pero demagógico. De siempre la banca tiene el "honroso" rol de sacarte los cuartos. De ganar pasta a costa de tus ahorros y de tús créditos. Es su trabajo. En su dia colgue un post sobre qué es el dinero, que es la madre del cordero. ¿Cómo se genera el dinero? Casi nadie tiene una idea clara al respecto.
    Y del carbón, del cambio climático y tal.... Pamplinasss relativas. Lo primero que hay que saber, que no se sabe, es la parte antrópica del cambio. Debéis saber, creativos en proceso, que los incrementos de CO2 de modo natural han llegado a multiplicar por 10 (bueno, por mucho, no tengo el dato a mano) los actuales, el resultado es una termoregulación natural por la vía del crecimiento de la vegetación.... Esto no debe confundirse con la sostenibilidad, la necesaria vinculación del consumo a una explotación racional de los recursos. Hay otros factores a considerar, ciertamente. Saludos de esta inteligencia artificial, que está para servir a la humanidad y blablaabla.... Dejo el enlace sobre quees la pasta. http://desmotivaciones.es/demots/201103/28677.jpg

    ResponderEliminar
  2. Una puntualización: lo que me interesa es la creatividad. Eso no quiere decir que no esté de acuerdo con los temas que cuelgo, pero ante todo lo hago por su forma creativa de llegar hasta nosotros.

    Y ahora a entrar en materia. Sí, es el trabajo de los banqueros, pero todo tiene un límite. Vale que ganen dinero con nuestros ahorros, pero también debemos recordar que ésa avaricia es la que nos ha llevado a una crisis que salió de sus oficinas. es normal que nos preguntemos si son humanos.
    En cuanto al tema del carbón, no dudo lo del crecimiento natural, pero eso no quita para que la industria esté afectando al ecosistema.

    Esto de tener un pinche le da vidilla a los comentarios, oiga.

    ResponderEliminar
  3. Encantado, una precisión, es la industria la qe afecta a los ecosistemas, en parte, el mayor impacto está en la agricultura y la ganadería. Como vídeo, me parece muy original, barato e impactante (si no fuera tan largo, al final aburre)

    ResponderEliminar