sábado, 26 de marzo de 2011

Aceptamos mosca como animal de compañía


Has pensado alguna vez en comprar una mosca como mascota?? en mi caso, Homer (mi tortuga) se la acabaría comiendo...

La agencia de publicidad On&On necesitaba una campaña de autopromoción y se le ocurrió una idea de lo más curiosa: vender moscas como animal de compañía. Puede parecer ridículo, pero es sencillamente brillante.

Crearon la web Yoshi&Son, fingiendo ser una empresa especializada en la venta de moscas y accesorios para las mismas. Todo un catálogo de moscas de criadero y juguetes, como una mierda de peluche con la que entretener a nuestra mascota. Acompañaron la idea de un toque oriental, diciendo que la crianza de moscas era toda una tradición en Japón. La mosca, ese animal que "ahuyenta fantasmas, rompe silencios incómodos, subraya silencios sublimes; la conciencia que te zumba al oído, un asterisco que te resalta..." todavía me estoy riendo.
Completaron la idea con perfiles en redes sociales, ofrecían descargas de pegatinas y fondos de pantalla, un canal en youtube donde subir vídeos sobre moscas...

Como hay mucho imbécil suelto, recibieron unas cuantas llamadas para comprarles mascotas voladoras.


La idea que se escondía detrás de todo esto: "SI SOMOS CAPACES DE VENDER MOSCAS, SOMOS CAPACES DE VENDERLO TODO". Zasca!

Con un presupuesto mínimo consiguieron un hueco en medios de comunicación, blogs... una campaña de autopromoción de 10.


Untitled from On On Bcn on Vimeo.

1 comentario: