jueves, 24 de marzo de 2011

Le voy a hacer una oferta que no podrá rechazar


Hacía tiempo que no escribía sobre marketing directo. Ya era hora de un post en condiciones sobre el tema.

Aviso: puede que la imagen no se lea bien y para más inri está en inglés. No os preocupéis, mami Creativa os lo explica.
Se trata de una carta que la ONG Bachpan Bachao Andolan ha enviado a su público para conseguir donaciones. Esta asociación lucha contra la explotación infantil en la India y esta acción en concreto se la debemos a la agencia McCann Erickson.
La carta se trata de una oferta de empleo en una fábrica para niños de 6 a 14 años, con su salario mal pagado, condiciones pésimas... La idea es que los padres se den cuenta de la suerte que tienen sus hijos de poder rechazar una oferta así.

Concretamente dice:
"Querido señor.....:
Estamos encantados de informarle de que su grupo de edad (de 6 a 14 años) le cualifica para ser parte de la industria textil.
Es un privilegio ofrecerle el puesto de Recursos Especializados en nuestra empresa. Usted trabajaría en nuestra fábrica central con un gran equipo de jóvenes empleados. Creemos que sus pequeñas manos y buena vista serían una ventaja cosiendo y fabricando los intrincados diseños en las telas. Su salario inicial, pagado diariamente, sería de 3 rupias (5 céntimos de euro). Esto es equivalente a 1080 rupias (17.7 euros). Nos gustaría que empezara lo antes posible. Su horario sería de lunes a domingo, de 7:00AM a 11:00PM.
También nos gustaría notificarle que el seguro médico, dental y de vida no están disponibles para nuestros empleados.
Por favor indique la aceptación de las condiciones devolviendo esta carta firmada en el espacio de debajo. Esperamos una larga y fructífera relación laboral.

No todos los niños tienen la suerte de rechazar este trabajo. Unos 400.000 niños entre 6 y 14 años, trabajan ilegalmente en la industria textil. Ayúdanos a para la explotación infantil rellenando esta carta con una donación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario