martes, 22 de marzo de 2011

Matando se entiende la gente... uy! digo hablando









¿Dónde van las malas ideas a morir?

Nace PIAF, el festival de publicidad de Praga (Prague International Advertising Festival) y lo hace con la intención de hacerle sombra a Cannes. Del 19 al 21 de mayo todos los amantes de la publicidad tenemos una cita en la capital de la República Checa.

Ya que es la primera edición, el festival tenía que encontrar una manera de llamar la atención... y lo ha hecho. Bajo el lema "dónde van las malas ideas a morir?" han creado toda una campaña; desde una web donde matar a las malas ideas que te apetezca, a una serie de gráficas en las que una especie de pajarita (como las de papel) busca y amenaza a todos los que tienen malas ideas. Esta es una profesión en la que lo valioso son las ideas, una mala puede mandar las ventas de una empresa al garete o hacerte perder el trabajo... así que llegó el momento de rendir cuentas con todas esas malas ideas que se pasean libremente (buajajajaja, risa malévola).

Estas gráficas se colocaron delante de las sedes de algunas agencias muy conocidas como Ogilvy, Young&Rubicam... haciendo un llamamiento directo a sus creativos. Para los que el inglés no es su fuerte: en el texto de los anuncios dice algo así como
"sí, es verdad (el nombre que sea). Sabemos donde vives, o al menos donde tus mascotas creen que vives. Lo que venga después depende de tí. Sólo los mejores sobreviven" Toda una declaración de intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario