¿Qué pasa cuando una campaña de street marketing se sale de madre? Cuando se prepara cualquier acción de marketing en la calle no puedes estar seguro de que salga a la perfección, pero... ¿y si los neoyorquinos ven ovnis donde sólo hay globos?
La Gran Vía cumple cien años y quiere hacerse internacional, por lo que el Ayuntamiento de Madrid decició llevar a cabo un acto publicitario en Manhattan, soltando montones de globos amarillos al cielo de la Gran Manzana.
Digamos que la cosa no salió como se esperaba y entre los habitantes de Nueva York surgió el miedo a una invasión alienígena... hubo llamadas a la Policía y al departamento de Aviación Civil y aparecieron teorías al estilo de Cuarto Milenio. Además, el gigate Youtube recibió vídeo hechos por los viandantes, con los que la bola sobre los ovnis creció y los medios de comunicación llegaron dispuestos a pillar tajada (hasta se celebró un debate en la cadena Fox con un representante de la NASA)
Finalmente se descubrió el pastel y se olvidó el tema de la amenaza espacial, aunque el nombre de la Gran Vía se olvidó con ello... Como dirían en Barrio Sésamo: "amiguitos, el marketing es para que se recuerde lo que se publicita", así que vamos a darle un suspenso a la campaña (y otro a los americanos, por paranoicos)
La Guerra de los Mundos ya está aquí!!
La Gran Vía cumple cien años y quiere hacerse internacional, por lo que el Ayuntamiento de Madrid decició llevar a cabo un acto publicitario en Manhattan, soltando montones de globos amarillos al cielo de la Gran Manzana.
Digamos que la cosa no salió como se esperaba y entre los habitantes de Nueva York surgió el miedo a una invasión alienígena... hubo llamadas a la Policía y al departamento de Aviación Civil y aparecieron teorías al estilo de Cuarto Milenio. Además, el gigate Youtube recibió vídeo hechos por los viandantes, con los que la bola sobre los ovnis creció y los medios de comunicación llegaron dispuestos a pillar tajada (hasta se celebró un debate en la cadena Fox con un representante de la NASA)
Finalmente se descubrió el pastel y se olvidó el tema de la amenaza espacial, aunque el nombre de la Gran Vía se olvidó con ello... Como dirían en Barrio Sésamo: "amiguitos, el marketing es para que se recuerde lo que se publicita", así que vamos a darle un suspenso a la campaña (y otro a los americanos, por paranoicos)
La Guerra de los Mundos ya está aquí!!
Flipa, coleguita, como están de estropeados estos americanos...!!! jaja!
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