sábado, 23 de octubre de 2010

Alienígenas... ya están aquí


¿Qué pasa cuando una campaña de street marketing se sale de madre? Cuando se prepara cualquier acción de marketing en la calle no puedes estar seguro de que salga a la perfección, pero... ¿y si los neoyorquinos ven ovnis donde sólo hay globos?
La Gran Vía cumple cien años y quiere hacerse internacional, por lo que el Ayuntamiento de Madrid decició llevar a cabo un acto publicitario en Manhattan, soltando montones de globos amarillos al cielo de la Gran Manzana.
Digamos que la cosa no salió como se esperaba y entre los habitantes de Nueva York surgió el miedo a una invasión alienígena... hubo llamadas a la Policía y al departamento de Aviación Civil y aparecieron teorías al estilo de Cuarto Milenio. Además, el gigate Youtube recibió vídeo hechos por los viandantes, con los que la bola sobre los ovnis creció y los medios de comunicación llegaron dispuestos a pillar tajada (hasta se celebró un debate en la cadena Fox con un representante de la NASA)
Finalmente se descubrió el pastel y se olvidó el tema de la amenaza espacial, aunque el nombre de la Gran Vía se olvidó con ello... Como dirían en Barrio Sésamo: "amiguitos, el marketing es para que se recuerde lo que se publicita", así que vamos a darle un suspenso a la campaña (y otro a los americanos, por paranoicos)

La Guerra de los Mundos ya está aquí!!


1 comentario:

  1. Flipa, coleguita, como están de estropeados estos americanos...!!! jaja!

    ResponderEliminar