viernes, 8 de octubre de 2010

"Mejor hecho en casa"

Ikea lanza un libro de repostería sueca bajo el título "Hembakat ät Bäst" ("Mejor hecho en casa", por si vuestro sueco no es tan fluído como el mío).
Desde mi punto de vista han dado en el clavo, porque no hay nada más casero que meterte una tarde de invierno en la cocina a hacer bizcocho (soy una fan de todos esos moldes de repostería de formas y colores, no hay quien se resista a ellos... aunque no tengo ni idea de cocinar)
Pero Ikea no podía defraudarnos sacando un libro de cocina corriente y moliente, por lo que han dejado la idea en manos de la agencia Forsman&Bodenfors.
El libro se inspira en el diseño minimalista japonés a la hora de ordenar los ingredientes y así consigue alejarse de todos los manuales de cocina escritos hasta ahora. Y os preguntaréis ¿ordenar los ingredientes? ¿qué dice esta tía?... pero es que el libro no tiene texto, sólamente fotografías de los ingredientes (las imágenes son trabajo del fotógrafo Carl Kleiner) a partir de lo cual nosotros tenemos que montar la receta, igualito que con los muebles de Ikea.
Si os acabáis dando por vencidos, existe una aplicación para iPhone donde se encuentran las explicaciones de todas estas recetas, lo malo es que están en sueco...

Unas fotillos para que os hagáis una idea de cómo son las recetas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario